Docentes de Montecarlo endurecerán las protestas

Es ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por funcionarios del Consejo General de Educación. El viernes faltaron a una reunión en la que se iba a formalizar los ofrecimientos que posibilitaron el levantamiento del corte de ruta del miércoles. El básico de 1100 pesos para noviembre y la continuidad laboral de los suplentes, figuran entre los puntos centrales del reclamo. Decidirán si vuelven al corte de ruta por tiempo indeterminado.
Para las 17,30 del viernes estaba fijada una reunión entre los docentes de Montecarlo y funcionarios del Consejo General de Educación para formalizar la agenda abierta comprometida el miércoles último, en medio del masivo corte de ruta que tuvo lugar en el acceso a la localidad, pero los enviados del gobierno provincial nunca llegaron.

“No somos nosotros los que estamos rompiendo el dialogo, siempre hemos apostado al dialogo, pero con dignidad, defendiendo firmemente cada uno de los derechos vulnerados de nuestros colegas y también de nuestros alumnos”, sostuvo Rubén Ortiz delgado departamental de la UDPM.

Entre los temas que estaban agendados para la reunión de ayer se incluía el pedido de continuidad laboral para los suplentes que cesan en diciembre. “Esta es una preocupación y un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo, no se puede seguir tolerando que nuestros colegas se queden cada año sin salario durante dos meses, ese es un punto central de nuestra pelea, además de la recomposición salarial, la infraestructura escolar, el tema de los porteros y como siempre decimos el respeto de nuestro ESTATUTO”, agregó Ortiz.

El delegado departamental resaltó que también hay que considerar como un logro de la lucha docente la actitud que asume ahora la titular de UDPM, Stella Maris Leverberg reclamando por la estabilidad laboral de los suplentes. “No podemos menos que alegrarnos que gracias a nuestra lucha, genuina, hoy la diputada Leverberg se haya animado a tomar estos reclamos y los haga suyos, los plasme en una carpeta y se la entregue al Sr. Gobernador, esto es sin dudas un logro más de los docentes que no resignamos la defensa de nuestros derechos, están reconociendo que el problema existe y que es necesario buscarle una solución”.

Ortiz calificó, sin embargo, de mezquina y ajena a los intereses de los afiliados docentes el reproche que la diputada Leverberg le hizo al titular del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, por dialogar con el sector en lucha. “Nos entristece ver que una sindicalista, que dice representarnos no solo en el sindicato sino también en la Cámara de Diputados de la Nación, se refiera de esta manera a las formas que encontramos los docentes para reclamar por nuestros derechos, esos derechos que durante años el sindicato que ella dirige decidió ignorarlos, institucionalizando la prebenda, el clientelismo, los aprietes, a nosotros no nos extraña esa actitud pero si nos avergüenza”, remarcó.

Comentarios