Docentes de escuelas especiales se capacitan en el uso de netbooks

En el Aula Modelo Digital del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se lleva a cabo un taller para docentes de las escuelas especiales de la provincia.

Este es el tercer encuentro que se realiza con los docentes que conforman los equipos dedicados a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- al trabajo áulico. Entre ellos participan docentes de las Escuelas Especiales Nº 10 de Posadas y Nº 13 de Oberá que ya han recibido las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Los miembros del equipo del área de TICs del Ministerio, Luis Stvala, referente jurisdiccional de la modalidad de Educación Especial y Silvia Nagel, referente pedagógica de Educación Especial, presentaron los lineamientos generales del programa nacional.

La metodología de trabajo es didáctica y se realizan prácticas con las netbooks. En este sentido, los participantes experimentan los conceptos trabajados durante el taller con los mismos equipos portátiles.

Luego de la introducción al manejo con las netbooks, los capacitadores presentan los programas que las máquinas tienen cargados para el trabajo en el aula. El software es el mismo que fue diseñado para las escuelas de nivel medio. De esta manera se busca equiparar e integrar a los niños en cuanto a las herramientas pedagógicas.

El portal educ.ar y Canal Encuentro desarrollaron un banco de recursos y materiales digitales para que los docentes utilicen como herramientas y de este modo hacer más fácil el trabajo escolar en el aula y en el hogar.

En el taller los docentes accedieron a estos contenidos que incluyen videos, juegos, libros digitalizados, actividades de práctica, entre otros elementos.

El día jueves 25 de noviembre se realizará un cuarto taller para que todos los maestros y maestras de escuelas de la modalidad de educación especial puedan contar con la capacitación.

Comentarios