Desaparecieron actas de nacimiento de un Registro de El Soberbio

La Policía investiga una denuncia dando cuenta del faltante de actas de nacimiento de la delegación de El Soberbio del Registro Provincial de las Personas.
Según la inspectora general de dicho organismo, Etelvina López, se presentó en las oficinas que posee el Registro en dicha localidad y al realizar una inspección detectó el faltante de las actas donde se registran los nacimientos en dicha jurisdicción correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 (Tomo 1), indicaron voceros de la fuerza y en base a la denuncia. La funcionaria que realizó la presentación penal añadió ante la guardia policial de turno un dato llamativo y no menor, a finales de septiembre último, más precisamente los días 27, 28 y 29, ella misma había efectuado una inspección en ese mismo registro y también notó irregularidades. En aquella ocasión los mismos libros -ahora y según su denuncia, desaparecidos- estaban incompletos.
 La denunciante habría indicado que sospecha que la delegada titular del citado Registro -actualmente de licencia por motivos de salud- habría sacado los libros oficiales del sector de archivos de la oficina, lugar de donde, según habría expresado, nunca debieron salir. 
Se desconoce aún por qué motivo o razón alguien podría extraer las actas. Cabe agregar que en forma momentánea se encuentra a cargo de la mencionada delegación otra funcionaria del mismo organismo que no guardaría relación en la presente causa. Por el momento se supo que los uniformados le dieron intervención en el caso al Juzgado de Instrucción Nº 3 y aguardaban que el magistrado a cargo de la investigación determine los pasos a seguir.

Fuente: Noticias de la Calle

Comentarios