Declaran personalidad destaca a Miguel Ángel Alterach

En la última Sesión Ordinaria del año, se declararó como Personalidad Destacada de la Ciudad de Posadas, al Escribano Miguel Ángel Alterach, por su gran trayectoria en el ámbito político.Miguel Angel Alterach, Toto para sus amigos, nació el 6 de agosto de 1922 en Posadas. Se recibió de maestro en la Escuela Normal Mixta Estados Unidos de Brasil en 1940. Luego egresó como subteniente de Infantería del Colegio Militar de la Nación. Se recibió de Escribano Público Nacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé, en 1950, por lo que su vida como profesional, escritor y político transcurrió paralela a la nueva provincialización de Misiones (1953).

En el campo de la política y la función pública fue gobernador constitucional en 1975 y vicegobernador en 1991; ejerció también el cargo de ministro de Asuntos Sociales en 1954, fue diputado provincial en 1955 y nacional en 1985, 1989 y 1996.

En diálogo con "Ciudad Alerta" por FM Ciudad 97.9, Alterach manifestó que sus tradicionales salidas por la capital provincial recorriendo diferentes barrios le permitió y permite estar en contacto con los problemas de la gente en general. "Ser gobernador no te permitía mirar por encima del hombro a nadie, sino salir igual que todos", dijo al respecto.


Peronista desde siempre, Alterach lamentó la situación del partido señalando que "estamos con muchas dificultades, falta una mayor madurez política. y nuestro partido no pasa por su mejor momento".
El Proyecto de declaración fue presentado por el Edil Hernán Damiani, distinguiendo con diploma de honor a éste reconocido hombre de la ciudad. En ese sentido Alterach dijo que "es un gran honor y algo que pasa una sola vez en la vida que te reconozcan así"



Comentarios