CTA: "Queremos elecciones limpias", afirman desde Motramis

El candidato a secretario de organización de la CTA Misiones, Ramón "peinado" Acuña, destacó la posibilidad de que en Misiones se vuelva a realizar el acto comicial para la elección de autoridades de esa entidad  expresando que "nosotros queremos elecciones limpias". Acuña efectuó estas declaraciones en el programa "Ciudad Alerta" que se emite por FM Ciudad  97.9 de Posadas.


Acuña dijo que tanto él como su lista - la N° 10 Motramis - "volvemos a hacer una convocatoria amplia a nuestros compañeros para que nos apoyen", agregando que "el único interés que perseguimos es el de la CTA, no como algunos no defienden los intereses de la CTA sino de otros". En ese sentido indicó que "la lista 1 quiso llevar las elecciones para otro lado".
Al respecto salió al cruce de las críticas sobre la actividad de la diputada nacional Stella Marys Leverberg, sosteniendo que "la compañera Leverberg sea diputada nacional no tiene nada que ver, paso muchas veces esto y lo bueno es que haya una sindicalista como diputada".

Lamentó por otra parte la situación que viven los afiliados a la central obrera ya que según su visión "en Misiones la CTA no existe", aclarando que no se trata solamente de una organización de empleados del estado, ya que "sobre 30 mil trabajadores, unos 13 o 14 mil son empleados públicos, los demás son tareferos, papeleros, feriantes y por ejemplo en Posadas más de 1.500 independientes."

Sobre la situación general de los trabajadores, Almirón destacó que si bien se logró un avance en cuanto a lo salarial, aseguró que "no estoy conforme con los salarios que estamos cobrando, hay que discutirlos, y para eso hay que lograr una buena organizacion". 


Finalmente volvió a destacar la realización de los comicios para finales de este mes y volvió a lamentar la "falta de organización" que hizo que las elecciones "sufrieran palos en las ruedas"

Comentarios