Continúa abierta la inscripción para el Seminario "Herramientas Innovadoras para la cría y engorde de ganado vacuno en Misiones"

Organizado por el Parque Tecnológico Misiones, se realizará el día viernes 26 de noviembre en la PB del Centro de Convivencia del Parque Tecnológico Misiones, el seminario sobre "Herramientas Innovadoras para la cría y engorde de ganado vacuno en Misiones". 

La capacitación está dirigida a productores y profesionales del área, para los que aún permanece abierta la inscripción, y se enmarca dentro de las actividades de la Fundación Parque Tecnológico Misiones (PTMi) para fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción de diferentes cluster en la provincia.

El seminario se iniciará con las acreditaciones a partir de las 8:00 y se extenderá hasta las16:30. En tanto que el temario propuesto abarca prácticas de manejos que contribuyan a mejorar la productividad del rodeo; cría y engorde de ganado con raíces balanceadas y presentación de financiamiento para desarrollo de aglomerados productivos del sector ganadero.

Los disertantes, profesionales reconocidos en estas temáticas, serán el veterinario Enrique Turín con el tema, DIU Bovino; el Ing. César Padovan, con manejo de cultivo de caña de azúcar y distintas variedades; el Lic. Roberto Guidek, que compartirá información sobre herramientas de financiamiento para el fortalecimiento de cadenas productivas y el Ing. Patricio Bertelli, que ofrecerá precisiones sobre raciones balanceadas para cría y engorde de ganado vacuno.

Esta actividad está auspiciada por la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, la Subsecretaría de Industria del Ministerio del Agro y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Los organizadores destacaron que la participación es sin costo e informaron que la inscripcón permanece abierta y puede realizarse via internet, en vinculacion.ptmi@gmail.com, o por vía telefónica al 03752 481-087. En tanto que a toda otra información puede accederse en el web site www.ptmi.org.ar.

Programa
8.00 hs. Acreditaciones
8.30 hs. DIU Bovino. Presentación de la Tecnología. Beneficios de la Aplicación de
un método anticonceptivo bovino en el engorde. Instructivo práctico de aplicación. A
cargo del Veterinario Enrique Turín.
10.30 hs. "Manejo de cultivo de Caña de Azúcar y distintas variedades". Ing.
César Martín Padovan. Biofábrica.
11.30 hs. Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología .
Subsidios: montos y requisitos. Beneficios del financiamiento. Cómo armar un
Aglomerado Productivo. A cargo del Lic. Roberto Guidek. Subs. de Ciencia,
Tecnología e Innovación Productiva, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación,
Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.
13.00 hs. Almuerzo
13.45 hs. Raciones balanceadas para cría y engorde de ganado vacuno .
Demostración de preparación de raciones balanceadas. Introducción al cálculo de
raciones balanceadas por computadora. A cargo del Ing. Patricio Bertelli, especialista
en Nutrición Animal.

Organiza:
Fundación Parque Tecnológico Misiones
Ruta 12 Km. 7. Posadas, Misiones. República Argentina. C.P. 3304
Tel. (+54) 03752 481087
vinculacion.ptmi@gmail.com
www.ptmi.org.ar

Comentarios