Congreso de yerba Mate: Vence el plazo para resúmenes de investigaciones

El 30 de noviembre próximo vence el plazo para la presentación de resúmenes de trabajos de investigación para ser presentados en el 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, el 5 y 6 de mayo, en Posadas, Misiones. 
El 5 Congreso Sudamericano de la Yerba Mate se realizará 5 y 6 de mayo del próximo año en el Centro de Convenciones. Reunirá a profesionales de la Argentina, el Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes expondrán sobre los siguientes temas: Conservación, Mejoramiento y Multiplicación; Cultivo y Extensión; Calidad y Preservación del Producto; Composición Química; Industrialización y Nuevos Productos; Yerba Mate y Salud; y Economía, Legislación y Aspectos Sociales.



La Comisión Organizadora del evento invita a investigadores y especialistas a presentar trabajos de investigación en los siguientes temas que enmarcarán las actividades del Congreso: 1) Conservación, mejoramiento y multiplicación, 2) Cultivo y extensión, 3) Calidad y preservación del producto, 4) Composición química, 5) Industrialización y nuevos productos, 6) Yerba Mate y salud, 7) Economía, legislación y aspectos sociales. La fecha límite de presentación de resúmenes es el día 30 de Noviembre de 2010, y de trabajos completos el día 25 de Febrero de 2011.



El Congreso está dirigido a universidades e institutos de investigación y extensión rural, empresas, cooperativas, productores, estudiantes, profesionales, investigadores, abastecedores de insumos y prestadores de servicios, y es organizado por el INYM, el INTA y la UNAM, financiado por el INYM y con el apoyo de los gobiernos de Misiones y Corrientes.



Más datos pueden encontrarse en www.congresoyerbamate.org.ar

Comentarios