Clínica de Fútbol Bochini superó las expectativas

Más de mil chicos participaron ayer de la Clínica de Fútbol que el ex jugador de Independiente, Ricardo Bochini, ofreció por el lapso de tres horas en el Club Sportivo Eldorado, ubicado en el Kilómetro 6 de la capital del trabajo, en busca de talentos.
Previo a la clínica, Bochini ofreció una conferencia de prensa en la sede comunal, donde el intendente Norberto Aguirre lo declaró “Huésped de honor” de la ciudad y donde el secretario de Gobierno, Jorge López, le entregó un presente en nombre del Ejecutivo y de la comunidad. El ex jugador estuvo acompañado por el presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safrán; el gerente de Juegos del Instituto, Raúl Segovia, y la directora de Deportes de Eldorado, Lorena Merochenich.

Desde horas tempranas numerosos chicos y jóvenes, acompañados en algunos casos por familiares, en otros por profesores, comenzaron a ocupar las gradas del estadio para no perderse la oportunidad de ser vistos por uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol argentino.

La cancha estaba repleta de caras de emoción por la ilustre visita y por la expectativa que generaba para cada uno de los participantes.

Ataviados con las camisetas de sus respectivos clubes, los equipos tuvieron la oportunidad de jugar por un lapso de quince minutos mientras que quedaron para el final quienes se habían inscripto en forma individual.

Antes de cada partido, el ex jugador de Independiente agrupaba a los integrantes y les transmitía su experiencia y los pasos que deben seguir “para poder llegar a triunfar”.

“Para jugar al futbol hay que cuidarse”, repitió hasta el cansancio.

“Hay que hacer una vida muy sana, hacer deportes y cosas que les hagan bien para el futuro. Tienen que hacer caso a la gente que los dirige, a los mayores. Acá puede haber chicos con grandes condiciones pero es difícil llegar a Buenos Aires”, insistió ante cada grupo.

Bochini señaló que la clínica fue excedida por la convocatoria masiva y dejó abierta la posibilidad de volver en enero. “Hablamos con el intendente para hacer una nueva prueba para verlos jugar mucho mas tiempo. En diez minutos no se pueden ver las condiciones, y de esta manera no se puede sacar una conclusión”.

Aseguró que “calidad hay, pero el tiempo fue muy poco”.



Desde lejos

Francisco Ramos trajo desde San Antonio y por su propia cuenta, a cuatro jugadores de 14 años de su Escuela de Fútbol denominada “Divino Niño Jesús”. Contó que son 34 integrantes en total y que varios de sus alumnos “quedaron tristes porque no pudieron venir”.

Otro de los casos que dio que hablar fue el de un padre que en una pequeña motocicleta llevó desde Posadas a su hijo de diez años a fin de pudiera participar de la clínica.

Benjamín (14) y su amigo Nehuen (14) también vinieron desde la capital de la provincia, acompañados por la mamá del segundo. Ambos juegan para el Club Guaraní y sus expectativas estaban centradas en la visita de Bochini. “Hay que probar porque en esto nunca se sabe el momento”, coincidieron.

Fernando (12) es de Eldorado y vino a probar suerte. “Creo que juego bien”, dijo sonriendo, buscando la aprobación en las caras de sus compañeros que estallaron en carcajadas. “Me gustaría ser jugador de fútbol. En casa están contentos pero no pudieron acompañarme así que vine con la mamá de un compañero”, acotó.

Ezequiel (10) hace sus prácticas como arquero en el Club Unión Cultural Eldorado. “Estaba en el Tinglado Municipal y el año pasado empecé acá”, contó. Siempre está acompañado de su papá, con quien viajará hoy a un torneo en la provincia de Santa Fe.

El Club Sportivo Eldorado cuenta más de 60 años de existencia y es presidido por Daniel Oscar Goztfriet, quien junto a la comisión directiva busca reactivar a la entidad y otorgar un espacio de contención para los chicos y jóvenes de la zona.

En el partido inaugural Club Sportivo Eldorado recibió la visita del Club Peñarol de Montevideo (Uruguay) y con el paso de los años albergó a clubes como Boca Junior, Vélez, Cerro Porteño y Olimpia de Asunción (Paraguay), por citar algunos.

Comentarios