Charla de educación Sexual para adolescentes

Este viernes se realizará una jornada de Educación Sexual para adolescentes de séptimo Grado de la escuela 828 “Vicente Cidades” de Garupá. La actividad es una propuesta de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador.

El objetivo de la charla es prevenir el embarazó no deseado de adolescentes según explicaron la organizadoras. La disertación está a cargo de la Licenciada Norma Miño quien viene trabajando en el tema desde hace tiempo. Esta propuesta de informar, educar, no solo a los adolescentes, sino también a los maestros y padres sobre la educación sexual surge de una propuesta de la Directora de Relaciones Públicas Noelia Leyria y Miño que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia, como una problemática que se plantea y que demanda un trabajo de concientización.

Las charlas se realizarán a partir de las 8 a 17 horas, con los chicos de los grados de séptimos. En la oportunidad participan los docentes y directivos. La propuesta también está abierta para los padres que deseen aprender cómo educar a sus hijos y prepararlos para tomar decisiones y precauciones en los momentos más íntimos.

Comentarios