“Capacitación y conocimiento, herramientas para la inclusión”

Bajo esa consigna abrió las Jornadas “Nestor Kirchner de Educación Popular y Construcción de la Ciudadanía” la intendente Mabel Pezoa en un encuentro que congregó a los municipios vecinos ante la presencia del Director Nacional de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Kowalczuk .
El salón Comunitario de la localidad de Santa Ana fue el marco para una jornada en la que diferentes sectores de la comunidad y de los municipios vecinos presentaron ante el Director Nacional de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Kowalczuk, como con la participación y la interacción entre el Estado y la comunidad los proyectos llegan a buen puerto y sirven como herramientas para la inclusión, tal como lo destacara en su presentación la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa.



Kowalczuk valorizó el empeño con el que se desarrollaron los diferentes emprendimientos que hoy colocan al municipio de Santa Ana en pionero en el desarrollo de lo local con la participación e inclusión de todos los sectores.



En la oportunidad se presentaron los proyectos populares que fueron impulsados desde el municipio y que dieron como resultado la “Capilla de las Artes Santa Ana”; el “Proyecto Inclusión por el Arte”; la “Tecnicatura de Cerámica de Santa Ana”; el “Proyecto de Hierbas y Caléndula”; el “Proyecto 100 Mujeres”; la escuela de Formación de Árbitros; el Taller de Arte Municipal, el Taller de Cuerdas.



A su turno la intendente destacó el último gran proyecto de inclusión que se está desarrollando con absoluto éxito que es el de “Agente Clave” en turismo local el cual involucra a los jóvenes “santaneros” para informar sobre las bondades del municipio a quienes lo visitan sobre todo a las delegaciones de estudiantes.


Masiva concurrencia


Al encuentro asistieron directores de escuelas de Santa Ana; delegaciones escolares “santaneras” y de municipios vecinos; Directores de escuelas de Posadas, San Ignacio, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Colonia Mado, Delicia, Leandro N. Alem, Corpus; representantes de los municipios de Santa Ana, San Ignacio, Gdor.Roca, Posadas, General Urquiza, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Leandro n. Alem, Capioví, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Jardín América; como así también de Asociaciones Civiles como “Convivir” y “Club de Abuelos Armonía”; Fundación Juan Pablo II; Sindicato de Televisión de Misiones; Talleres productivos y Talleres de Arte.



La jornada contó, además, con “Taller de Debate de Reflexión sobre Educación Popular, Ciudadanía y Derecho” a cargo de la Dra. Ruth Duarte Ortelladoy como cierre un espectáculo a cargo del Taller de Cuerdas y Coro Municipal, Ballet Municipal, Ballet Folcklórico, y Bailanta del Club de Abuelos Armonía.

Comentarios