Capacitación para administradores de red para escuelas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que, durante la semana pasada, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en el aula modelo de dicho ministerio, a los postulantes de administradores de red escolar, para el desarrollo de tareas en establecimientos educativos, en el marco del Programa "Conectar Igualdad".

Fueron convocados profesionales con formación terciaria y/o universitaria en Informática y Administración de Red (networking), para trabajar en escuelas públicas como técnicos territoriales y de esa manera garantizar el funcionamiento de las netbooks, en el marco de la red escolar.

La capacitación tuvo como principal objetivo trabajar sobre la utilización del sistema de seguridad de los equipos portátiles, método de bloqueo anti-robo de las netbooks, a través de la configuración y administración del servidor escolar.

Otro núcleo de la capacitación fue la manera de acceder a Internet a través de un sistema de navegación controlada, o según horarios permitidos, para evitar excesos en la utilización de esta herramienta.

Además, en relación con el uso de los servidores, se capacitó sobre procedimientos para levantar sitios web educativos.

Siguiendo la línea de política nacional, la capacitación se basó en el sistema operativo GNU/LINUX, brindando una introducción al uso de software libre que se implementará en las escuelas.


Comentarios