Brenda Spasiuk preparada para largar el Mundial de Triatlón

La deportista misionera, Brenda Coral Spasiuk (22), está preparada para largar este sábado el Mundial de Triatlón (Waord ChampionShip 70.3) de Clearwater en el Estado de Florida (Estados Unidos) y se convertirá en la primera triatleta de nuestra provincia en participar en una competencia del deporte de pruebas combinadas.
El debut de la juvenil corredora se producirá a las 7:50 (hora local - 9:50 hora de Argentina), en el marco de una gran convocatoria que superan los 1.500 competidores entre varones y mujeres que representan de los distintos países del mundo.



El porcentaje de varones que participaran alcanza el 67 por ciento, en tanto que las mujeres ocuparan el cupo de 33 por ciento.
Se trata de la máxima cita del Triatlón internacional que este año le correspondió a la apacible ciudad estadounidense de Clearwater, que ha dispuesto toda su infraestructura y hospitalidad para que le prueba se desarrollo tal cual está previsto. Los máximos exponentes de la especialidad estarán presentes en esta competencia que premiará a los mejores en una lucha individual por la superación digna de los mundiales deportivos.
Desde hace más de una semana que el gran circo del Medio Ironman mundial que desembarcó en esta ciudad, modificando para bien la fisonomía de la zona y provocando el revuelo de los pobladores, como así también de los turistas que concurren ha estas playas de blancas arenas, ubicado en el estrecho del Golfo de México.


Brenda Spasiuk llegó el pasado lunes a Clearwater y desde entonces hizo la preparación final para la gran competencia. Las agujas de los relojes comenzaron la marcha regresiva y este sábado será la hora de la verdad para la destacada deportista misionera.


"Estoy bien físicamente, pero muy ansiosa e impaciente por largar la carrera", expresó este viernes Brenda, momentos previos a dejar su bicicleta en el parque cerrado del Sand Key Park, lugar de concentración central del Mundial. Es que la ansiedad de Brenda se resume en sus ganas de competir junto a las mejores triatletas del mundo, una experiencia "'única e irrepetible", tal lo que manifestó.


Será uno de sus mayores desafíos a lo largo de su extensa carrera deportiva el haber llegado a clasificar para un Mundial de la especialidad. Su ascendente carrera deportiva la llevó en los últimos dos años a recorrer el mundo con su bicicleta y este sábado no ser'a un escalón más, será su participación el Word ChampioShip 70.3 de Clearwater en representación de Misiones y de la Argentina.

Comentarios