Bebé con bajo peso falleció por bronquiolitis en Puerto Libertad

Un bebé de tan sólo nueve meses, que tenía bajo peso, falleció el martes por la tarde debido a un grave cuadro de bronquiolitis.
El deceso se produjo en su domicilio del barrio Parque, de Puerto Libertad, en una zona de desaguadero. Estaba inscripto en el plan Nacer. “Si vamos a repartir la culpa los padres tienen un alto grado de responsabilidad”, dijo el intendente Alfredo Rodríguez. El jefe comunal informó que la humilde familia está compuesta por ocho integrantes (tres mayores y cinco menores), recibía alrededor de 1.700 pesos en concepto de pensiones y salario universal y fue reubicada en una vivienda, pero decidieron volver a vivir en su humilde hogar de antes, ubicada en una zona cercana a un arroyo en el barrio Parque. “Hay recursos para evitar que se termine una vida, los padres y la familia en sí jugaron un papel importante en esta muerte”, apuntó Rodríguez.
En ese contexto, el Intendente sostuvo que “no tenemos más tierras para reubicarlos, ya que Alto Paraná es casi dueño del pueblo, que actualmente cuenta con 6 mil habitantes”, agregó. 

Fuente: Noticias de la Calle

Comentarios