Ante la falta de respuestas del Consejo General de Educación sigue el reclamo de los docentes de Montecarlo.

Ayer esperaron al costado de la ruta durante casi una hora. Tras una asamblea resolvieron el corte de ruta que se extendió hasta las 19,30. Anticiparon que la medida podría repetirse durante el fin de semana. Denuncian irregularidades en la Delegación Escolar y pide el alejamiento de su titular Guillermo Ritter.
Docentes, directivos y padres se reunieron ayer al costado de la Ruta Nacional N° 12, en el acceso a Montecarlo, a la espera de que el Consejo General de Educación resuelva cambios en la Delegación Escolar de esa localidad.

“Desde hace algún tiempo el sistema educativo del Departamento soporta la falta de funcionamiento adecuado de la Delegación Escolar, donde se transgreden sistemáticamente los derechos de los trabajadores.”, se destaca en la nota presentada al Consejo en la mañana de ayer tras varias reuniones con funcionarios del organismo quienes se comprometieron a resolver los planteos.



“Fuimos varias veces a Posadas a reclamar y hace más de 20 días estuvo acá en Montecarlo, el secretario de Consejo, el Sr. Dante Genessini, con la Directora de Enseñanza Primaria María Luisa Glum y escucharon horrorizados todo lo que se denunció en la reunión y quedaron en que iban a resolver este problema”, sostuvo María Ríos directora de la Escuela N° 677.



La queja más común de directivos y docentes es que la gran mayoría del tiempo la delegación se encuentra cerrada imposibilitando los trámites que necesariamente deben realizarse en ese organismo, pero además una serie de hostigamientos y persecuciones de parte de Guillermo Ritter, titular de la delegación. “Hoy mismo estuvo cerrado todo el día, pero no es lo único que estamos denunciando, yo como directora vengo reclamando por la persecución que siento conmigo y con muchos otros colegas”, planteó Ríos.



Los trabajadores ratificaron el estado de alerta y movilización y anticiparon que podrían volver a los cortes el fin de semana de manera sorpresiva.



Comentarios