AFIP clausuró comercios en Misiones

Los comercios pertenecen a Oberá, Libertad, Wanda, Eldorado, Pto. Esperanza, Campo Viera, Bdo. De Irigoyen, Puerto Iguazú en Misiones. Las clausuras realizadas recayeron principalmente en locales comerciales destinados a minimercados, estación de servicios, autoservicios, entre otros. Las infracciones más comunes son las relativas a la normativa de facturación

En el marco de los operativos realizados a nivel nacional, inspectores locales de la DGI, Dirección Regional Posadas, procedieron el pasado jueves 25 de noviembre a clausurar 44 locales comerciales en toda la provincia de Misiones y nordeste de Corrientes, debido principalmente a la falta de emisión y entrega de comprobantes a sus clientes.



Dichas clausuras son el resultado de actuaciones administrativas iniciadas en los operativos habituales destinados a combatir la informalidad tributaria, en donde los agentes fiscales labran actas a los contribuyentes. En consecuencia, los ahora infractores serán sancionados con 1 a 3 días de clausura, en función de la infracción cometida mas una multa, dependiendo del caso.



Las infracciones más detectadas son: la no emisión de comprobantes, falta de exhibición de placa y/o último pago de Monotributo y falta de inscripción en el organismo fiscal.



En el transcurso del presente año se han realizado más de 369 clausuras por diversas infracciones.



Con estos procedimientos la AFIP intenta modificar la conducta fiscal - sobre todo en lo que respecta a emisión de comprobantes, uso de controladores fiscales y normas de facturación, además de la registración y control de personal.

Comentarios