Vecinos del barrio Los Alamos buscan frenar el embargo de sus viviendas

Unas 50 familias que adquirieron sus viviendas a través de la mutual de empleados del ex Banco de la Provincia de Misiones se autoconvocaron en el acceso al barrio Los Alamos de la ciudad de Posadas para reclamar por los embargos de sueldo, bienes y el posible remate de sus hogares como resultante del juicio por cumplimiento de contrato iniciado por el Ing. Rubén Alvarenga, titular de la empresa constructora y dueño del Hotel Julio Cesar.
Jorge Di María, vocero de las familias, explicó que “acá estamos con embargos de sueldos y con la preocupación de todos los juicios aberrantes que nos ha hecho el Ing. Alvarenga queriendo cobrar una diferencia de precios cuando hizo un convenio con la ex mutual de nuestro Banco Provincia”. “Nos engañaron en nuestra buena fe dándonos viviendas que iban a ser de primera calidad y las cuales fueron viviendas de cuarta”, sostuvo.

“El agravante fue que en la nefasta década del ’90, cuando nos privatizó el banco el Ing. Ramón Puerta, lo regaló porque éramos 1480 empleados y hoy no quedan más de 500 en el Macro, entonces quedamos en la calle y de ahí no pudimos seguir pagando las diferencias que nos eran reclamadas”, señaló.

Denunció que el problema legal de los vecinos deriva de una transacción que hicieron “entre gallos y media noche” el constructor Alvarenga y la mutual del ex Banco Provincia, para que “paguemos los sobreprecios que fijaron”.

“Estamos preocupados porque están saliendo algunos fallos judiciales para que le demos una hipoteca ya en segundo grado a Alvarenga, con riesgo de remate”, aclaró.

Precisó también que “el doctor Puentes, que es abogado de Alvarenga, viene al barrio haciendo amenazas de que nos vamos a quedar sin las viviendas y que las va a rematar”. “Este es el coletazo de aquel gobierno nefasto de Ramón Puerta que salió a regalar los bienes de la provincia”, reiteró Di María.

Comentarios