Se licitará la línea de 132 Kw hasta Puerto Mineral

El gobernador Maurice Closs aseguró que ya fue dada la orden para que en los próximos días la nación llame a licitación para completar una obra que duplicará la capacidad de trasmisión de energía desde el Sur hasta el Centro de la provincia. Es el paso previo para extender la misma configuración hasta el Norte y cerrar un esquema en doble terna que abarque a todo el territorio provincial.

Se trata del montaje de un segundo tendido de media tensión de 132 Kilovoltios que unirá a Candelaria con la estación transformadora de Puerto Mineral. Vale aclarar que ya fue licitada la obra, que será llevada adelante por una empresa misionera, para conectar a la estación transformadora de San Isidro con Candelaria con un tendido de doble terna. Una vez terminadas estas dos obras, que además de los tendidos inluyen la instalación de varias estaciones transformadoras de distintas capacidades, se duplicará el potencial de trasporte de energía desde Posadas hasta Puerto Mineral.
En una siguiente etapa, se prevé extender la misma configuración de 132 kilovoltios en doble terna hasta el norte de la provincia, de modo de cerrar un anillo de doble cableado de media tensión que abarque a todo el territorio misionero.
Según indicó el Gobernador Closs, había sido el recientemente fallecido Néstor Kirchner quien personalmente se había comprometido a abrir la licitación para concretar la extensión de la segunda línea de media tensión hasta Puerto Mineral.

Compromiso con Misiones
El contrato para la construcción de la línea hasta Candelaria y el anuncio para la extensión hasta Puerto Mineral, se habían concretado en el marco del acto de cierre de la 126 Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, que reunió en Puerto Iguazú a fines de agosto a representantes del área de energía de 21 provincias para avanzar en la planificación estratégica del perfil energético argentino.
En la oportunidad el propio secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron había formulado los anuncios correspondientes.
En la oportunidad el funcionario nacional aseguró que la firme intensión de la gestión de Cristina Fernández era “compensarle a Misiones lo poco solidario que había sido el país con esta provincia en otros tiempos, y colaborar fundamentalmente con el desarrollo que experimenta para que  tenga la posibilidad de crecimiento que se merece”.

Comentarios