Se firmó el dictamen con disidencia parcial para establecer feriados nacionales

En una reunión conjunta de las comisiones de Cultura, Turismo, Legislación General que  contó con quórum de dichas comisiones, el bloque del FPV firmó dictamen con disidencia parcial en el cual se establecen los días de feriados nacionales y días no laborables en todo el territorio de la Nación.

La diputada de la nación Silvia Risko quien es secretaria de la comisión de cultura estuvo presente junto a sus pares del bloque oficialista y apoyó con su firma el proyecto que envió el Ejecutivo Nacional con algunas modificaciones trabajadas en reuniones anteriores tanto de asesores como en legisladores.
De acuerdo a lo que se firmó esta mañana las fechas establecidas son las siguientes:
1º de Enero: Año Nuevo

Lunes y Martes de Carnaval

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viernes Santo

2 de Abril: Día del veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas

1º de Mayo: Día del trabajador y Día de la Constitución Nacional

25 de Mayo: Día de la Revolución de mayo

20 de Junio: Día de la Bandera

9 de Julio: Día de la Independencia

17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General San Martín

12 de Octubre: Día del respeto a la Diversidad Cultural

20 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional

8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 Diciembre: Navidad

DIAS NO LABORABLES
Jueves Santo

No obstante entre las disidencias que firma el FPV se establecería el 7 de Mayo como día del Natalicio de Eva Perón en conmemoración a los derechos sociales.

Cabe señalar además que el 20 de noviembre y el 12 de octubre pasan siempre a los días lunes de acuerdo al artículo 2 del proyecto. Las demás son fechas inamovibles o fijas.

Por otro lado, se suma a las fechas detalladas 3 (tres) días por año como feriados con fines turísticos que deberán coincidir con los días lunes inmediato respectivos. En este ítems el Poder Ejecutivo dispondrá tres días lunes del año con el objetivo desarrollar la actividad turística con más énfasis en toda la argentina.

Comentarios

  1. que bueno! estoy totalmente a favor de los feriados nacionales, aunque algujnos se quejen, realmente es así, nos van a ayudar muchisimo en la economia de nuestro país. Mi hermana trabaja para una cadena de hoteles cinco estrellas en praga y me dijo que allí cuando hay feriados la cantidad de turistas aumenta notablemente. Así que bueno, muy contenta me pone esta noticia =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario