Sadem impulsa la Gestión Colectiva de Derechos

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones informa a través de su titular en la Provincia, el escritor Aníbal Silvero, que los escritores afiliados y no afiliados a la Entidad pueden acogerse al Sistema de Gestión Colectiva de Derechos CADRA.

Entre otros beneficios, CADRA permite controlar y recaudar por las fotocopias de los libros que de un autor se hagan en todo el ejido nacional.
CADRA distribuye el dinero recaudado entre sus correspondientes titulares de derechos que sean socios de la Entidad. Sólo se descuenta una cantidad para hacer frente a los gastos de administración y fondo de reserva.
La distribución se realiza una vez al año conforme las normas del Reglamento de Reparto. Dicho Reglamento tiene como objetivo que el reparto resulte equitativo, proporcional y excluya todo tipo de arbitrariedad.
“Los primeros cheques a escritores se entregaron hace poco”, comentó Silvero, “nuestro Presidente de Sade Central  Alejandro Vaccaro es uno de los impulsores de esta Gestión Colectiva, y esperamos que se vayan sumando todos los escritores que estén en condiciones, pues el requisito es al menos una obra publicada, ya que la inscripción es totalmente gratis y no se paga cuota, la Entidad se autosolventa con un pequeño porcentaje del dinero recaudado de los socios inscriptos”. Más información en www.sademisiones.com.ar

Comentarios