Realizaron audiencias públicas para la designación de jueces

Los abogados José Alberto López y Ricardo Walter Balor fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de juez de instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. La Comisión de Poderes y Acuerdos de la Legislatura realizó las audiencias públicas para la designación de los candidatos.


Durante los encuentros se procedió a la lectura de los curriculum vitae de los abogados, y se brindó la posibilidad de efectuar preguntas a los diputados y al público presente. Al no haber impugnaciones, la comisión acordó emitir dictamen favorable para los postulantes.







El procedimiento para el otorgamiento de acuerdos legislativos, para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo, está establecido en el artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes de la provincia.







José Alberto López es abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta Sub Sede Buenos Aires. Realizó los cursos posgrado Derecho Procesal, y Visión Jurisprudencial del Derecho Penal, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE; y de Derecho de Daños, en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se desempeña como profesor de la Escuela Superior de Policía Manuel Belgrano.







Ricardo Walter Balor es abogado con orientación jurística, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano. Realizó el curso de posgrado Proceso Penal, Diseño Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Es profesor adjunto en cátedras en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas, y en la extensión áulica de la misma facultad en Oberá.

Comentarios