Promocionan las artesanías de Misiones

La Fundación de Artesanías Misioneras continúa trabajando en la articulación de acciones de promoción con artesanos de toda la provincia para generar espacios de muestra y exposición de los diseños locales.

Una de las actividades realizadas durante el mes de octubre fue la participación en la semana del diseño y la moda en Corrientes. Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones.

Se expusieron trabajos de Mirta Pérez, Luján Oliveira y Miryam Millán en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, junto a creaciones de otras provincias. Las artistas hablaron sobre la experiencia creadora y el modo en que desarrollan sus trabajos en Misiones.

La semana incluyó talleres de capacitación, mesas de debate y disertaciones. Se dialogó con artistas de otras provincias sobre trabajos de rescate de técnicas ancestrales, como revalorización del trabajo artesanal.

Además, Patricio Nadal y María Blanca Iturralde de la facultad de arte y diseño de la UNaM explicaron el Programa Trinacional de Diseño Artesanal ÑANDEVA cuya representación ejerce la Fundación.

Además, durante este mes se pueden ver los trabajos de artesanos de Leandro N. Alem que se encuentran exhibidos en el local de ventas de la Fundación, ubicada en la esquina de Coronel Alvarez y De Arrechea de la ciudad de Posadas.

Todos los artesanos interesados en mostrar sus producciones pueden contactarse con la FAM escribiendo al correo electrónico:fundacionartesaniasmisioneras@gmail.com, o por teléfono al 03752 441229.

Comentarios