Para Rovira la jubilación para el Poder Judicial y la Emergencia Previsional no son incompatibles

El Presidente de la Legislatura provncial, Carlos Rovira, aseguró que "es una total mentira" que la jubilación planificada para funcionarios del Poder Judicial sea un privilegio. Rovira señaló esto a la La Prensa Misiones tras finalizar la sesión de este jueves.




La vuelta al régimen anterior abarcará a magistrados y funcionarios, entre ministros y secretarios del Superior Tribunal, el Procurador, jueces, fiscales, defensores oficiales de las cámaras de apelaciones y tribunales orales, jueces, fiscales, defensores de todas las instancias y fueros. Para jubilarse bajo este nuevo régimen, los magistrados y funcionarios deberán acreditar como mínimo diez años de trabajo efectivo y 15 de aportes al Instituto de Previsión Social, más otros quince a cualquier sistema de reciprocidad jubilatoria.
El haber de la jubilación ordinaria será el equivalente al 85 por ciento de la remuneración total, incluyendo adicionales por antigüedad, no remunerativos, no bonificables y todos aquellos que se asignen al cargo en el futuro, cualquiera sea su denominación y aunque la antigüedad acreditada excediere del mínimo requerida para obtener este beneficio.


Consejo de la Magistratura

Respecto a la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura realice exámenes para nominar a ministros del Superior Tribunal de Justicia , Rovira señaló que "es la pretensión de unos pocos que buscan un traje a medida". Cabe recordar que los integrantes del STJ son nominados por el gobernador. En los últimos días Daniela Niveyro, esposa del presidente del Iprodha Santiago Ros, fue propuesta para ocupar ese cargo.
Sobre la sospecha que recae en los exámenes efecutados por el Consejo de la Magistratura, el titular de la Cámara defendió la institución indicando que "fui el primer gobernador en despojarme de este precepto constitucional y hoy tenemos un instituto que ha dado la oportunidad a 50 personas que se han convertido en jueces y funcionarios judiciales".

Comentarios