Para Gottschalk el pedido de conflicto de poderes es una aberración jurídica

Solicitando la nulidad de lo actuado y calificando el pedido interpuesto por los concejales Miguel Pintos y José Moglia como una aberración jurídica, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Felisa Gottschalk presentó en la mañana de hoy un escrito ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia contestando el supuesto conflicto de poderes planteado por los ediles renovadores.


En el documento; que señala una "falta de legitimación " e "inexistencia de conflicto de poderes", además de plantear la reserva del caso federal; Gottschalk - a través de sus abogados patrocinantes Natalia Skeppstedt y Oscar Romero-  apunta una serie de irregularidades como la vulneración del debido proceso al no ser notificado el Procurador General de la provincia, previo paso ante el STJ. También se señala como irregular la situación de los ediles renovadores, ya que sólo pueden presentar conflictos de poderes los titulares de los supuestos poderes en conflicto.

Cabe recordar que el pedido se da a raíz de la sesión del pasado 5 de agosto en la cual Gottschalk estuvo presente en el recinto en caracter de concejal, a pesar de estar a cargo del Ejecutivo Municipal ante la "ausencia" del intendente Orlando Franco. Tanto para la presidente del deliberativo, como para sus abogados, la cuestión planteada es "intraorgánica"; es decir un supuesto conflicto de intereses políticos pero dentro del mismo cuerpo del concejo.

El descargo de Gottschalk forma parte del expediente 328-STJ-2010 "Pintos, Miguel Ángel y José Raúl Moglia- Concejales de la Ciudad de Posadas S/ Conflicto de Poderes".

Comentarios