Misiones y la Nación fortalecen la Atención Primaria de la Salud en la Provincia

A través de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud Pública de Misiones, de Salud de la Nación y los municipios de Comandante Andrés Guacurarí (Andresito), San Antonio y Bernardo de Irigoyen; los móviles sanitarios de los Programas “Misiones Te Cuida” y de “Abordaje Sanitario Territorial” de Nación brindarán asistencia integral de salud a la población del Norte misionero. 
A tal efecto este domingo ingresaron a la Provincia tres camiones sanitarios de la Nación que se sumarán a partir de este lunes al móvil del Programa provincial “Misiones Te Cuida” en la localidad de Andresito, con el objetivo de fortalecer las acciones de Atención Primaria de la Salud que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública de Misiones en todo el territorio provincial en el marco del “Modelo Misiones Salud”.

El operativo se desarrollará en el predio ferial (frente al Hospital) de aquella localidad este lunes y martes de 7:00 a 17:00 horas, en tanto que el miércoles y el jueves se hará lo propio en el Polideportivo de San Antonio. Finalizada la atención allí, los camiones sanitarios se dirigirían hasta Bernardo de Irigoyen, donde brindarán atención a la población los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, también de 7:00 a 17.00 horas, frente al nosocomio local.

Las unidades móviles del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, que tienen base en Resistencia, recorren distintos puntos de la región del NEA a fin de que los habitantes se acerquen a atenderse y realizarse los controles de salud pertinentes. El operativo estará cargo de equipos médicos y agentes sanitarios bilingües, para que estos medien entre los profesionales y los pacientes, a fin de generar una mayor recepción por parte de los habitantes.
Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brindará medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorgará información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmunizará a la población con las vacunas del Calendario Nacional.

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y Promotores de Salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

Comentarios