Misiones recibirá a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología 6.000.000 provenientes del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) del Ministerio de Educación de la Nación.
El proceso de transferencia se está ejecutando y ronda los 4.790.000. Los fondos serán destinados a 142 escuelas que presentaron proyectos de mejora institucional. Los montos para los establecimientos educativos varían entre entre 15 mil y 50 mil pesos dependiendo de la cantidad de alumnos y necesidades a atender.
Las escuelas fueron elegidas teniendo en cuenta índices de repitencia y deserción escolar, ya que el programa se propone fundamentalmente asegurar la obligatoriedad y finalización de la escuela secundaria. Se busca lograr el ingreso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes.
Cada escuela beneficiaria diseña un plan de mejora institucional, identifica sus principales problemáticas y menesteres, define estrategias y metas a corto y mediano plazo, presentando un diagnóstico de trayectorias escolares, propuestas de enseñanza y modelo escolar. Se destacan actividades de acompañamiento a alumnos con dificultades de aprendizaje, para lo cual se preven tutorías en períodos de exámenes.
También las escuelas utilizan los recursos para gastos operativos como ser insumos y alimentos para tareas específicas.
Durante 2010 el plan abarcará aproximadamente el 50 por ciento de las unidades educativas del nivel medio y las restantes serán incluidas en 2011.
El proceso de transferencia se está ejecutando y ronda los 4.790.000. Los fondos serán destinados a 142 escuelas que presentaron proyectos de mejora institucional. Los montos para los establecimientos educativos varían entre entre 15 mil y 50 mil pesos dependiendo de la cantidad de alumnos y necesidades a atender.
Las escuelas fueron elegidas teniendo en cuenta índices de repitencia y deserción escolar, ya que el programa se propone fundamentalmente asegurar la obligatoriedad y finalización de la escuela secundaria. Se busca lograr el ingreso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes.
Cada escuela beneficiaria diseña un plan de mejora institucional, identifica sus principales problemáticas y menesteres, define estrategias y metas a corto y mediano plazo, presentando un diagnóstico de trayectorias escolares, propuestas de enseñanza y modelo escolar. Se destacan actividades de acompañamiento a alumnos con dificultades de aprendizaje, para lo cual se preven tutorías en períodos de exámenes.
También las escuelas utilizan los recursos para gastos operativos como ser insumos y alimentos para tareas específicas.
Durante 2010 el plan abarcará aproximadamente el 50 por ciento de las unidades educativas del nivel medio y las restantes serán incluidas en 2011.
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