La Presidente está en Casa de Gobierno para el tramo final de las exequias de Néstor Kirchner

La Presidente Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia ingresaron a las 9.50 a Casa de Gobierno, mientras cientos de personas continuaban ingresando al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje a Néstor Kirchner, fallecido el miércoles a los 60 años. Sus restos serán trasladados a las 10 a Aeroparque y luego a Río Gallegos, donde serán inhumados por la tarde.

El ingreso a la capilla ardiente fue incesante desde las 10 de la mañana de ayer, cuando comenzaron las exequias.
La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, que mantendrá abiertas sus puertas hasta las 10, y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De acuerdo a lo previsto hasta el momento, el velatorio concluirá a las 10 y luego se iniciará el cortejo fúnebre que recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque porteño Jorge Newbery.

Desde allí, un vuelo trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.


El gobierno informó que el cortejo fúnebre recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta la estación aérea porteña.

Al respecto, se convocó a instalarse a la vera de esas avenidas para darle el último adiós al ex presidente.

Según está previsto, los restos del ex presidente serán inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente hasta que fue elegido gobernador de Santa Cruz.

El velatorio en la Casa Rosada, sede del gobierno que presidió entre 2003 y 2007, se inició a las 10 de ayer y congregó durante todo el día a una multitud que se acercó a darle el último adiós.

La multitud tardó varias horas en ingresar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner y, entre los miles de ciudadanos que lo despidieron, se destacó una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.

Pasadas las 21, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo; la canciller de México, Patricia Espinoza y la senadora colombiana, Piedad Córdoba estuvieron junto a la mandataria.

Antes, se habían acercado a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidentes, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

También, hicieron llegar sus condolencias líderes y gobernantes de todo el mundo y el papa Benedicto XVI.

Comentarios