La multisectorial acompañará la acción de amparo promovida por la defensoría del pueblo para frenar el aumento del boleto

Las  organizaciones sociales, gremiales, partidarias y estudiantiles acordaron respaldar la medida judicial  presentada por la defensoría del pueblo de la ciudad. Ayer los funcionarios municipales se rehusaron hablar del precio del boleto con los estudiantes y referentes sociales.


La defensora del pueblo de la ciudad Dra.  Graciela Escalante confirmó ayer la presentación de una acción judicial en contra del aumento del boleto urbano de pasajero. La misma plantea la inconstitucionalidad de la ordenanza 1600 que delega las facultades del concejo deliberante local a los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria para decidir sobre el Servicio Integrado de Transporte.
La medida, que es respaldada por los usuarios agrupados en la recientemente creada multisectorial,  apunta a frenar el aumento del boleto hasta tanto la justicia se expida sobre la cuestión de fondo.
Se informó además que se están recolectando firmas en toda la ciudad y desde hoy también en Candelaria y Garupá para acompañar el reclamo.  

Comentarios