La Legislatura tendrá 105 millones en 2011 pero dicen que es "un presupuesto muy ajustado"

La Comisión de Presupuesto emitió dictamen para el proyecto de ley que fija las partidas presupuestarias para el funcionamiento de la Cámara de Representantes. En el año 2011 serían establecidas en 105.352.400 pesos. La aprobación se efectuó tras la exposición del secretario administrativo de ese Poder del Estado, Daniel Cáceres.


Participaron también de la reunión las secretarias legislativas Cecilia Britto y Patricia López, los prosecretarios Marcelo Rodríguez y Marcelo Benítez, funcionarios y agentes parlamentarios.

El presupuesto para la Cámara prevé un incremento del 14,22% con relación al del presente ejercicio, y una disminución del 1,79% al 1,40% en el porcentaje de participación sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial.

Las variaciones se deben a las proyecciones de gastos para el próximo año, que contemplan un incremento del 17,65% en promedio en las erogaciones corrientes, -en su mayor parte explicadas por el incremento de los gastos en personal, por aumentos salariales- y una disminución del 25% en las erogaciones de capital, como consecuencia de menores necesidades previstas en este rubro.    

“Es un presupuesto muy ajustado, con un criterio de austeridad donde estamos disminuyendo en un 12% el costo legislativo para el próximo período con relación a este año”, remarcó Cáceres.

Agregó que “se basa fundamentalmente en la proyección de menores gastos en inversiones, reparaciones y bienes de uso, y los incrementos se reflejan en las partidas correspondientes principalmente al rubro personal”.

“En el presupuesto se prevé también el traslado de oficinas de esta Legislatura al nuevo edificio, lo que demandará readecuaciones, más que nada en el edificio actual luego de la mudanza, ya que los lugares que ocupan hoy en día los diputados van a ser reasignados a oficinas del personal administrativo, de servicios y mantenimiento, que se encuentran en la parte posterior de este edificio, como así también el personal que se encuentra en el anexo y en el Digesto Jurídico, cuyos edificios van a dejar de alquilarse”, indicó.

En la reunión también hubo participación de los empleados de la Cámara. Zulma Rivas y Susana Duarte, quienes trabajan en la Legislatura desde hace 25 años, destacaron “los logros obtenidos durante la gestión del actual presidente, el buen clima de trabajo, las reivindicaciones salariales y sobre todo la capacitación a la cual accedió el personal, que permitió una jerarquización de la tarea desempeñada en todos los

Comentarios

  1. Uhhhh!!!el 20% da unos 20.000.000 y les parece poco? es lo que se roban!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario