La Legislatura declaró asueto administrativo por el fallecimiento de Néstor Kirchner


La Cámara de Representantes de la provincia, mediante decreto Nº497 firmado por su presidente Carlos Rovira, adhirió al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, los días 27, 28 y 29 de octubre, y declaró asueto administrativo para la totalidad del personal de ese Poder del Estado, este jueves.

En los considerandos del decreto, Rovira señala que esta medida se enmarca en la adhesión al duelo nacional por parte del gobierno misionero, y en “la necesidad de esta Cámara de Representantes de adherirse a las muestras de condolencias y respeto por la trágica pérdida”.



“No puede soslayarse el insustituible legado y las invalorables conquistas en el plano político que el ex presidente, diputado nacional y actual titular de Secretaría General de la Unasur deja a todos los argentinos. La figura del doctor Kirchner resaltará en la historia la defensa inclaudicable del derecho a la vida y a la identidad, tanto en la Argentina como en nuestros países hermanos”, resalta.



“Su condición de estadista pragmático lo llevó a crear un modelo nuevo de país, encarnó el renacimiento de la discusión basado en la concertación plural y el debate público, dio fuerte impulso a los juicios por delitos de lesa humanidad, el canje de la deuda en default y el pago al FMI, estrechó lazos con Brasil y el resto de América Latina y mantuvo estrechos vínculos con las provincias”, destaca el legislador.



Finalmente, sostiene que la iniciativa se impulsa en la “justa comprensión de brindar la posibilidad de honrar su memoria, con motivo de su lamentable desaparición, a todos los empleados de esta Cámara”.

Comentarios