La imbecilidad va en auto

Nuevamente nos desayunamos que hubo otro accidente de tránsito en la Costanera de la ciudad de Posadas, al comienzo del fin de semana ó al finalizar. Accidentes violentos, trágicos o fatales, en la madrugada de este sábado 30 un vehiculo marca Volkswagen Polo color bordó patente Nº BRL 330 totalmente descontrolado fue contenido por una farola y después la baranda que lo amortiguó y no lo dejó caer al río a la altura de la rotonda Juan Pablo II, que podría haber sido un verdadero desastre y gracias a Dios en ese preciso momento no habían personas caminando u otros automóviles estacionados en ese sector.

¿Por qué ocurre?, será la imbecilidad, el alcohol, el descontrol, el consumo de sustancias prohibidas ó el simple hecho de sentirse únicos, es decir irresponsables, seguros, impunes, jóvenes, creerse que nadie les puede controlar?.

Controles: A la municipalidad se le escapó la tortuga?

Es llamativo como fallan los controles municipales o policiales con respecto al tránsito.

Ya hay una comisaría en la Costanera, en las altas horas de la noche se hace la verificación, se colocan “conos” para reducir el tránsito, hay multas fuertes a los conductores, se quitan los puntos a los registros por el sistema scorring ó lo dejan pasar como si fueran algo normal?.

Los responsables de controlar deberían ser inflexibles y no dejar pasar nada de nada, el que comete una infracción debe ser sancionado ó penado con todo el peso de la ley y la justicia tendría que actuar con el rigor necesario del momento y no pensar que es represión, sino dar una solución a esta problemática que cada día nos quita más vidas.

Luis Spasiuk.- Responsable del medio digital “Límite Informativo”

Comentarios