La comunidad de Guaraní recibió la visita del Embajador Legislativo Misionero

Durante la jornada del viernes 15, el móvil parlamentario estuvo ubicado frente a la Municipalidad. Más de 250 alumnos, además de público en general, asistieron para conocer en forma virtual la Legislatura provincial. Por la Cámara de Representantes estuvieron presentes el presidente del Bloque Renovador, diputado Oscar Redczuk y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.


Asistieron, además, el concejal Dante Lewtak, en representación del Concejo Deliberante local, y el intendente de Guaraní, Daniel García Dos Santos, quienes recibieron ejemplares impresos del Digesto Jurídico de Misiones.

Los alumnos de la Escuela Nº 636 y del Bachillerato Polivalente Nº 1 recibieron kits escolares con material didáctico, al igual que los representantes de las escuelas Nº 69, Nº 91 y de Adultos Nº 1407.

Luego de la experiencia, el público adulto destacó “la facilidad de acceso a la tecnología y la importancia de conocer el trabajo legislativo”. Los chicos -en tanto- mostraron su entusiasmo por conocer la tarea de los diputados.

“Esta bueno, me gustó porque pude aprender y ver los contenidos para poder hacer un proyecto”, manifestó un joven, mientras que otro expresó que “fue lindo trabajar con el crucigrama y me gustó el juego de la idea a la ley”. “Es una forma fácil para el alumno de ver los contenidos en forma virtual y aprender cómo llegar de una idea o proyecto a una ley”, resaltó un docente.


Comentarios