Jóvenes misioneros participarán en la Semana por los Derechos de la Juventud

Se realizará del 28 al 31 de octubre, convocada por unas 70 organizaciones sociales y agrupaciones juveniles de todo el país, con el apoyo de organismos públicos. 
Doce jóvenes de la Asociación Civil Fortalecer Misiones participarán por segundo año consecutivo en este evento nacional, donde compartirán experiencias y aprendizajes junto a más de 1.000 adolescentes y jóvenes de todo el país.




La Semana por los Derechos de la Juventud busca instalar un espacio anual por los derechos de los y las jóvenes, favoreciendo el conocimiento, el intercambio y la expresión de jóvenes y adolescentes, promoviendo la reflexión en torno a sus derechos.





La iniciativa surgió en el año 2007 de jóvenes que sintieron la necesidad de generar un espacio de articulación y acción respecto a sus derechos. Las organizaciones sociales que trabajan temas de juventud en diferentes localidades del país consideraron necesario desarrollar una propuesta que involucre a los jóvenes y sus agrupaciones, con organismos nacionales, provinciales y municipales, para facilitar la construcción de políticas públicas que garanticen sus derechos.




“Somos el presente, hagamos historia”, es el lema elegido por los jóvenes que participarán de esta propuesta en el año de los festejos por el bicentenario argentino.





En su cuarta edición, la Semana por los Derechos de la Juventud incluirá variadas actividades de formación, intercambio, reflexión y acción. Desde talleres sobre educación sexual, radio y comunicación, hasta de arte, género, política y participación juvenil. En estos espacios, los y las jóvenes desplegarán su creatividad, sus pensamientos, sus expresiones artísticas y sus sueños.

Finalmente, elaborarán propuestas concretas con aportes para la construcción de políticas públicas que garanticen los derechos de la juventud y mejoren sus comunidades. Estas propuestas serán presentadas a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Comentarios