Jornadas de capacitación en educación ambiental

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que los días 28 y 29 de octubre, a las 15 horas, en la sede del Consejo Federal de Inversiones de Posadas, se llevará a cabo el curso de Educación Ambiental denominado “La Energía a lo largo de la Historia”.

La capacitación es organizada en forma conjunta por el Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
La propuesta educativa está dirigida a docentes de nivel medio de toda la provincia. Es la continuidad de los cursos de capacitación sobre Educación Ambiental ante el Cambio Climático y el Uso de las Energías Renovables.
En esta oportunidad, Javier Mario Finkelstein y Francisco Javier Gil Vidal, técnicos especializados de la Unidad de Desarrollo Energético Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, trabajarán sobre las distintas fuentes de energía convencionales, alternativas y renovables.
El objetivo de la presentación será reconocer las distintas fuentes de energía, sus ventajas e inconvenientes relativos y ampliar la cultura energética que tiene la sociedad; proporcionar de saberes energético-ambientales a los asistentes, promoviendo una mirada compleja de la realidad energética.
Además apuntarán a la valoración del rol de la educación energético-ambiental en la promoción de sociedades sustentables, con especial énfasis en la eficiencia energética, y en la disposición de energías “limpias” como alternativas a las actuales fuentes “sucias” de poder.
El curso es gratuito y con valoración docente. Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse al correo electrónico erboletin@gmail.com o por teléfono 03752 447693.


Comentarios