Hambre Cero: "Si no generamos empleos genuinos no habrá solución al tema", dijo Viana

"No hay empleo, no hay trabajo, esa es la situación de fondo", señaló en el programa "Ciudad Alerta" por FM Ciudad 97.9 el senador Luis Viana, respecto al fallecimiento por desnutrición de niños en la provincia de Misiones.


Para Viana "los planes sociales tienen que ser temporales, no para siempre" y que "si no generamos empleos genuinos no habrá solución al tema". En ese sentido comentó el legislador que "Misiones necesita una alternativa y ahora se esta viendo los problemas que veníamos denunciando hace tiempo".

"El gobernador se sorprende de que se haya muerto niños de desnutrición, cuando siempre lo venimos denunciando", dijo y agregó que Misiones es una de las "provincias con mayores índices de indigencia y pobreza". Al respecto aseveró que "la falta de oportunidades que existe en la provincia, es el principal problema, eso genera mucha desigualdad". 

El Senador indicó que en muchos lugares de la provincia "no hay atención médica" y que esa "es una cuestión lamentable porque no se pude morir un chico por falta de control, eso quiere decir que el plan es un fracaso".

"No puede decir un funcionario público que los chicos se mueren y que es natural, es un plan para detectar a quien se muere", puntualizó

Viana recordó que sobre el Plan Nacer "Misiones es la única provincia a la que no viene el dinero en forma directa, por las sospechas de corrupción que existen", agregando que "además es la que mayor cantidad de asignación universal tiene".

La propuesta del legislador para salir de esta situación es la presentación de una "ley de promoción industrial para Misiones".  Viana explicó que "no tenemos gas, tenemos luz cara, entonces buscamos una baja impositiva para atraer a industrias y generar puestos de trabajo genuinos, acá eso es lo que falta".

.
"El  PJ de Misiones no es ni kirchnerista ni peronista federal"

Respecto a la situación del Partido Justicialista, Viana expresó que el PJ "se debe reconstruir desde abajo, la interna le interesa a un grupo de dirigentes, no a la gente que está preocupada en otra cosa". 
Ratificó también que la postura del peronismo misionero es equidistante a las dos líneas que se plantean a nivel nacional "el  PJ de Misiones no es ni kirchnerista ni peronista federal" y que se está "trabajando en la búsqueda de una alternativa".

Sobre el pedido de adelantamiento de elecciones solicitado por algunos integrantes del partido, Viana precisó que "sólo se busca la ruptura del partido" y recordó que "Lindemann y Rìos fueron los primeros que solicitaron la re eleccion indefinida de Rovira, ya tienen un antecedente", agregando que "Weirich tiene un bloque unipersonal ahora y Rovira no le da a nadie que sea opositor".

En esa línea Viana dijo que en la purificación de padrones "vamos a quedar los peronistas que queremos trabajar para una alternativa para Misiones, los que no quieren se pueden ir".

Hay que apuntar a un gran frente misionero.


Comentarios