Hambre Cero: continúan las reuniones semanales para seguimiento del Programa

En el marco de los encuentros semanales que se realizan desde el Programa Hambre Cero, con el objetivo de concretar el seguimiento del mismo, acciones correctivas y socializar logros, esta mañana en las instalaciones del Hogar de Día, tuvo lugar una nueva reunión de trabajo dirigida por la Vicegobernadora de la Provincia, doctora Sandra Daniela Giménez.

Del encuentro participaron autoridades provinciales y equipos técnicos de la Vicegobernación y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Gobierno, entre otros referentes en la implementación del Programa.

Durante la reunión, que contó con una importante presencia de referentes en Salud de las seis zonas sanitarias, encabezados por el Ministro Secretario de Salud, doctor José Daniel Guccione, se abordó un análisis profundo de las acciones desplegadas en la atención de la población objetivo: niños de 0 a 18 años, discapacitados y mayores de 60 años.

Guccione aseguró al respecto que “existe una preocupación de todo el equipo del gobierno de la Provincia por atender el problema con el objetivo de erradicar la desnutrición en Misiones. Somos todos co-responsables por lo que sucede y por eso todos debemos asumir un compromiso que va desde el Gobernador de la Provincia y la Vicegobernadora, hasta el último empleado del Estado”.

“Estos equipos se reúnen todos los días lunes en este ámbito para ir planteando las estrategias y ver las situaciones que se están dando en cada uno de los 75 municipios”, aseguró.



Buscan replicar en otros municipios la experiencia de Santa Ana con el “Hambre Cero” 

Desde el Ministerio de Salud Pública se buscará “replicar” en los distintos municipios de la Provincia la experiencia que lleva a delante la comuna de Santa Ana de promoción de la salud y asistencia social a la Población más vulnerable, incluida al Programa “Hambre Cero”.

En este contexto, el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles, Dr. Germán Bezus, compartió con los asistentes a la reunión por el Programa Hambre Cero, la exitosa experiencia de trabajo que tuvo la oportunidad de presenciar en Santa Ana donde asistió junto a su equipo de trabajo al taller de capacitación “Comida Saludable”.

Estos talleres, que convocan a las madres de niños incorporados al Plan, se dictan una vez por semana. En ellos, una profesional del área nutrición enseña a los presentes la forma de preparar alimentos saludables y nutritivos, además, se entrega la denominada “bolsa verde” que contiene hortalizas y legumbres destinadas a la preparación de la comida.

La particularidad de estos talleres es que se realizan en el Club de Abuelos Armonía, que cuenta con condiciones similares a las cocinas de cada uno de los asistidos por el Programa Hambre Cero, para que realmente puedan replicar las recetas es sus hogares.

Comentarios