Falleció Néstor Kirchner

El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, habría sufrido una descompensación cardíaca aguda en El Calafate alrededor de las 8:00 de la mañana y fue hospitalizado en el hospital José Formenti, donde a pesar de los esfuerzos por compensarlo falleció alrededor de las 10:00.
Un integrante del equipo médico presidencial confirmó que Kirchner sufrió una "descompensación cardíaca aguda" y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de esa ciudad.
Kirchner y su esposa descansaban en su casa de El Calafate desde el fin de semana pasado. La Presidenta se recuperaba de una angina y ambos iban a ser censados hoy allí. El ex presidente ya fue sometido a dos cirugías de urgencia este año, en febrero y septiembre, tras sendas obstrucciones en arterias coronarias.
A pesar de que sus médicos le recomendaron modificar ciertos hábitos y bajar los niveles de stress, Kirchner se mantiene hiperactivo, multiplicando actividades como presidente del Partido Justicialista, secretario general de la UNASUR, diputado nacional y virtual precandidato presidencial para el año próximo.

Comentarios