“En Misiones eligieron la lista 1 para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y los principios de nuestra central”.

Lo destacó Jorge “Koki” Duarte Secretario General de la CTA electo el pasado 23 de septiembre. Repudió las declaraciones de la diputada nacional Stella Maris Leverberg quien calificó de “camándula usurpadora” a la actual conducción de la Central. “Los misioneros saben quiénes somos los que peleamos por los derechos de los trabajadores y quiénes quieren apoderarse de la Central para entregarle al gobierno de turno”, remarcó.
Los referentes de la lista 1 Germán Abdala en Misiones destacaron además que los afiliados de la CTA en Misiones eligieron el pasado 23 de septiembre un modelo de sindicalismo autónomo de los gobiernos y patrones y una central que esta junto a los trabajadores en cada una de las luchas. “Luchas en las que nunca vimos, ni veremos a la diputada nacional Leverberg, que está claro que intereses defiende, lo vimos cuando votó en contra del 82 por ciento móvil, es decir cuando votó en contra de los trabajadores”, remarcó Duarte.

“La diputada, que ni siquiera es candidata de la Lista 10, no quiere aceptar que perdieron, por eso apelan a estos artilugios y estas descalificaciones, los misioneros saben quiénes son los verdaderos referentes de la CTA y quiénes son los que quieren apoderarse de nuestra central para entregarle a Rovira, a Closs y los Kirchner”, agregaron desde la lista 1.

“Una de las características de la burocracia sindical es el robo de la historia de lucha de los trabajadores y la entrega de derecho sobre la que montan sus carreras políticas personales, está claro que Leverberg es parte de esa burocracia sindical, porque co gobierna con la patronal el sistema educativo”, sostuvo Rubén Ortiz secretario adjunto electo y agregó además que “el más claro accionar de la patota sindical uno lo puede ver en la criminalización y hostigamiento judicial de la tarea de los delegados docentes que defienden los derechos de los trabajadores, está claro que la patota sindical no somos nosotros”, sostuvo.





En Misiones no hubo fraude



La conducción actual de la CTA informó además que ni la Junta Electoral Nacional, ni el comité arbitral hablaron de fraude en la provincia. “En Misiones no se probó que haya habido fraude”, destacaron.

El viernes 22 de octubre se dio a conocer las últimas resoluciones del Tribunal en el que se ratifica el triunfo de la lista 1 Germán Abdala a nivel nacional por una diferencia de 11 500 votos. En relación a la situación de Misiones se informa que “se encuentra todavía pendiente la resolución del Tribunal por un recurso de reconsideración presentado por la Lista 1”.
Se espera que en las próximas horas se pueda tener la decisión final de este Comité. Hoy a las 19 los integrantes de la lista 1, ganadora de las elecciones en Misiones, se reunirán en la sede de ATE para discutir los pasos a seguir.

Comentarios