El ministro de Justicia de la Nación disertará en Posadas

El presidente del Colegio de Ciencias Económicas de la provincia, Miguel Ángel Andújar, se refirió a seminario y capacitación para contadores y escribanos que se llevará a cabo mañana a partir de las 9:30 en el Consejo de Ciencias Económicas sobre acciones sospechosas relacionados al lavado de dinero. El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el director de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella y el gobernador Maurice Closs disertarán en la apertura de las jornadas sobre el encubrimiento y lavado de dinero de las Jornadas Regionales de la Unidad de Información Financiera.

Explicó que es “un evento que esta destinado a capacitar a profesionales sobre las acciones sospechosas relacionados al lavado de dinero”. Además se buscará con esto “revertir el lavado de dinero en distintas empresas, también se explicará las normativas vigentes para los profesionales, además el objetivo es que puedan saber que cosas indiquen que este frente a una operación de este tipo”.

Están invitados a participar jueces y fiscales federales tanto de Misiones, como Chaco y Formosa, toda la región del Nea, como así también representantes de Prefectura, Gendarmería, la Afip, entre otras instituciones.

Comentarios