Docentes de Montecarlo denuncian graves irregularidades en la secretaria escolar departamental.

Piden que el gobierno provincial cumpla el compromiso de remover del cargo a su titular Emilio Guillermo Ritter. Los docentes denunciaron manipulación en la designación de suplencias e interinos y la falta regularidad en la atención de ese organismo. La propia intendente Auzmendi formalizó las quejas al Consejo General de Educación. El lunes podrían volver los cortes de ruta. Docentes y directivos de la localidad de Montecarlo convocan para este lunes, a partir de las 17,30, a una asamblea al costado de la ruta nacional N° 12 y no descartan que esa misma tarde se retomen los cortes de ruta. Reclaman la remoción del Sr. Emilio Ritter del cargo de Secretario Escolar Departamental por considerarlo responsable de las graves irregularidades que se denuncian en esa delegación.

Hace poco más de 1 mes los delegados departamentales de UDPM gestionaron una reunión con el secretario general del Consejo de Educación Dante Genessini quien acompañado por la responsable de la Dirección de Enseñanza Primaria María Luisa Glum escuchó los cuestionamientos a Ritter de parte de docentes y directivos. Los funcionarios se comprometieron, en esa oportunidad, a atender el planteo y nombrar un nuevo funcionario a cargo de la secretaria escolar.

“Estuvimos esperando novedades de los funcionario pero nos dicen que ahora no tenían poder de decisión para cumplir el compromiso que asumieron con nosotros”, se quejó un docente.

Según denuncian los educadores las irregularidades en la secretaria escolar de Montecarlo se vienen registrando desde hace mucho tiempo y no escapa a la situación que se denuncia en todas las secretarias de la provincia. “Estamos denunciando la utilización del cargo para manipular la designación de interinos y suplentes, el ejemplo más reciente es la creación de un cargo de directora para una “puntera de la renovación” en el barrio Malvinas, que tuvieron que anular porque los docentes denunciamos”, remarcaron.

La intendente Elba Auzmendi ya había hecho llegar al Consejo General de Educación, en varias oportunidades, las quejas además por la falta de regularidad en la atención en esa secretaria escolar, "no funciona ningún tramite administrativo, los directores tienen que hacer todos los tramites vía delegación escolar pero a veces hacen kilómetros y la secretaria no esta abierta”, agregó un docente.

Comentarios