Designaron a Soria Vieta como nuevo coordinador del programa “Hambre Cero”

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, fue designado coordinador del programa “Hambre Cero” por el gobernador Maurice Closs. Indicó que entre las correcciones que se encararán está el registro de los casos más graves vinculados con patologías irreversibles, que pasarán a conformar los niños con nivel de riesgo 3, el más grave.
En este nivel se detectaron 24 casos con desnutrición, alguna enfermedad como parasitosis y patologías irreversibles. De esos 24 niños, 7 están internados. Explicó que las clasificaciones que parten del nivel 1, con niños con algún grado de desnutrición y el nivel 2 con una enfermedad no irreversible, parasitosis, infecciones, tienen por propósito enderezar las acciones en una atención específica.

El miércoles se dedicó a atender las llamadas desde distintos lugares del país a raíz de la errada información distribuida por algunos medios y agencias de noticias. El Ministro confirmó que Misiones es la provincia con menor tasa de mortalidad infantil del NEA y también respecto de otras provincias como Jujuy, San Juan o Tucumán. “Pero no importan las cantidades, importa que hay niños que necesitan ser asistidos y ése es el propósito del Gobierno. Como el tema de la pobreza no importa si es del 22 ó del 20 por ciento, lo que preocupa es que existe y debe ser erradicada “, remarcó.

Soria Vieta indicó que se continúa con la predisposición al diálogo para sumar voluntades, porque el programa persistirá en la búsqueda de colaboración para el control y seguimiento de los casos de parte de la sociedad. “Porque una sociedad que no se ayuda a sí misma, no tiene destino”, reflexionó.

El funcionario dijo que las llamadas que recibe –estaba aguardando una de una red de radio y televisión de Córdoba- tienen que ver con la errónea información dada por medios opositores que informaron de 206 niños fallecidos por desnutrición. “No obstante a que el Gobernador fue muy claro, señalando que se trataba de 206 muertes ocurridas de enero a septiembre en toda la provincia, registros de los centros de salud estatales y privados, por diferentes patologías. De ese total sólo 2 murieron por desnutrición”, recordó.-

Comentarios