Curso sobre normas de tránsito, conducción de vehículos de emergencia, mecánica ligera y primeros auxilios.

Días atrás en la Escuela Superior de Policía ubicado en Miguel Lanús de Posadas, la Policía de Misiones a través de la Dirección General de Instituto y de manera conjunta con el equipo de Calle Boxes, iniciaron un curso sobre normas de transito, conducción de vehículos de emergencias, mecánica ligera y primeros auxilios.
El curso abarcó dos jornadas completas, con clases teóricas – prácticas, estuvo destinado a choferes de la Policía de Misiones que prestan servicios en diferentes dependencias de la zona capital y unidades regionales del interior.

En las jornadas de capacitación realizaron exposiciones: el Gabinete de Educación Vial de la Dirección Tránsito de la Policía de Misiones, que estuvo a cargo del Oficial Sub-ayudante José Luís Rodríguez y el cabo 1° Javier Bernal; representante de Michelin “Neumáticos El Especialista”, a cargo del sr. César Aníbal Meza, el equipo de Inyecar a cargo del Ingeniero Mecánico Omar Andino con todo lo relacionado a Inyección Electrónica; el equipo de la Red de Traslado del Ministerio de Salud Pública integrado por el Coordinador de Capacitación Unidad Central de Emergencias y Traslados Lic. Alejandro Guerrero, Jefe de Choferes Aníbal Ribeiro y demás colaboradores, el equipo de González Automóviles integrado por José Luís Cubas y el Técnico Rubén Pérez, asimismo César E. Scoreanzi del departamento ventas de Baterías Caden ofreció una importante exposición sobre mantenimiento y cuidados de baterías, también ofreció su disertación el abogado especialista en seguridad vial, Luis Di Falco.

Del curso participan 72 efectivos policiales, entre choferes y mecánicos de la institución quienes se mostraron muy interesados sobre los temas tratados ya que pudieron ampliar sus conocimientos como así también intercambiarlas.

Participaron en la apertura el Director General de Instituto de la Policía de Misiones Crio. Gral. Julio Alberto Doretto, Subdirector General Lic. Amado Martínez, Sub-Director General de Seguridad Ramón Horacio Benítez, el coordinador de Calle Boxes Atilio H. Cantalupi entre otras autoridades y funcionarios.

Comentarios