Colonos de Andresito eligen el Monotributo Social

Atraídos por los beneficios que otorga el monotributo social, poco más de 400 colonos de Comandante Andresito se inscribieron en esta categoría tributaria, durante un encuentro llevado a cabo días atrás en el polideportivo municipal de la mencionada localidad.
En el encuentro, al que asistieron más de 600 productores, el equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción explicó las características generales del monotributo social, entre ventajas y beneficios.


Desde hace varios meses, los profesionales de esta cartera agraria están recorriendo la provincia con el propósito de acercar información precisa acerca el funcionamiento de esta modalidad tributaria.
La aceptación que tiene esta herramienta en los colonos es excelente, sobre todo a partir de los beneficios que genera como la posibilidad de acceder a una obra social, aspirar a una jubilación, de acceder a la asignación universal por hijos, la posibilidad de sumar a los familiares directos como monotributistas lo que eleva el monto de facturación y, fundamentalmente, trabajar en el marco del mercado formal.
El mismo operativo se llevó a cabo en la localidad de San Martín donde numerosos colonos se inscribieron en el monotributo.
Hay que recordar que el Ministerio del Agro solamente informa e inscribe, pero el que determinará la incorporación o no de los colonos al monotributo social es el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Comentarios