Closs asistió a encuentro de ministros de turismo

El gobernador Maurice Closs asistió al acto de firma de un convenio de cooperación turística entre Argentina y Brasil, orientado al turismo social, en el marco de un encuentro de Ministros y responsables de Turismo de Argentina, Brasil y Chile, durante el desarrollo del congreso de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), en Rio de Janeiro.


El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barreto; el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la responsable del Servicio Nacional de Turismo de Chile y del ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.


Durante el desarrollo de esta Feria, el Gobernador se reunió con empresarios brasileños, representantes de medios de comunicación especializados y recorrió stands de otros países, para promocionar el Destino Misiones en esta multitudinaria muestra de la actividad turística de América y de otros países. Así, Closs se reunió con representantes de España, de Dubai, y de Paraguay, entre otras naciones.


En su reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Closs repasó algunas cuestiones de la agenda de promoción del Destino Argentina, remarcando la necesidad de un protagonismo activo de Misiones en la difusión turística argentina en el exterior. También el Gobernador se reunió con operadores nacionales, con quienes mantuvo varias reuniones en el stand argentino del Congreso de la ABAV.


Closs también se mostró muy interesado en la repercusión en la muestra del voto a las Cataratas como una de las Siete Maravillas del mundo Natural, especialmente del voto de las delegaciones extranjeras presentes en esta actividad.


Otra de las reuniones informales del mandatario misionero fue con el presidente de la Asociación anfitriona, Carlos Amorim Ferreira, con quien analizó la inserción de Misiones en la oferta turística destinada al público brasileño.


Durante la segunda jornada de la ABAV, una gran cantidad de público acudió al pabellón 4, del complejo Riocentro Convention, donde se asentaban las representaciones americanas, interesándose en la oferta misionera, que fue profusamente difundida con proyecciones en pantalla gigante en el stand de Argentina.

Comentarios