Claudio Wipplinger en misión de la FURP en China

En el marco de las actividades que desarrolla la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), el diputado provincial Claudio Wipplinger forma parte de un seleccionado de jóvenes dirigentes y profesionales argentinos que visitan la República Popular China.

Anticipó que el objetivo grupal es “profundizar lazos de cooperación, buscando que éstos puedan llegar a Misiones. Mi interés está puesto en Brasil (que es nuestro principal socio), China (porque como país necesita consumir productos que Argentina está en condiciones de exportar y Misiones en especial, como  madera, té, yerba y hasta combustible una vez que hayamos logrado el autoabastecimiento) y, luego, EEUU.
Es decir, queremos ir abriendo contactos, nexos con universidades y la parte de leyes porque toda cuestión comercial para que llegue a buen puerto debe estar en condiciones legales y la universidad genera capacitación y estabilidad”, explicó.
El dirigente misionero destacó la gran apertura con que fueron recibidos en cada lugar donde se planteó una oferta de cooperación mutua.
La gira del contingente argentino seguirá en la Expo Universal Shangai, luego en Beijing, donde tomarán contacto con los principales diplomáticos argentinos y chinos que puedan profundizar no sólo cuestiones culturales sino también comerciales.
Con gran expectativa, dijo que “está todo por explorarse, pero por su complejidad hay que hacer los contactos para generar un gran negocio y no una gran pérdida. China es un mercado muy importante y donde las costumbres de las relaciones son prioritarias. La idea es entablar toda posibilidad de una relación de comercialización para que nosotros vendamos lo que podamos y compremos las tecnologías útiles para los misioneros”, manifestó el diputado desde Shangai en comunicación telefónica.
Finalmente, reveló haber visto que “la prioridad número uno de ellos (por China) es la onda verde, la energía eólica, la generación de energía alternativa y biomasa”.

Comentarios