Ciudades por la educación

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que los días 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Oberá, se llevará a cabo el Encuentro Regional del Proyecto “Ciudades por la Educación”, que desarrolla UNICEF junto al Ministerio de Educación.

Las jornadas apuntan al fortalecimiento de los equipos locales con el fin de favorecer el crecimiento, en calidad y cobertura de los propósitos, procedimientos y resultados esperados en el proyecto, ampliando las oportunidades educativas de niños y adolescentes.
Participarán supervisores, directivos, docentes y equipos técnicos del ministerio.
El día lunes, las actividades iniciarán a partir de las 10 horas. La modalidad de trabajo será talleres divididos por temáticas específicas.
Algunos de los temas que se abordarán son relevamiento del nivel de apropiación de la propuesta, resultados del monitoreo, desarrollo de capacidades en la escuela secundaria, herramientas de conducción para mayores oportunidades educativas, dispositivos pedagógicos para las actividades con adolescentes y seguimiento, entre otros temas.

El proyecto en Misiones
Desde el año 2008 se desarrolla en el municipio de Aristóbulo del Valle el proyecto denominado “Ciudades por la Educación”. Se propone posibilitar itinerarios escolares sin fracasos y con aprendizajes para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Aristóbulo del Valle, mejorando la calidad de la enseñanza, actuando en forma oportuna ante las situaciones críticas que vulneren los derechos de la infancia y adolescencia y que pongan en riesgo su escolaridad. Además contempla la implementación de prestaciones sanitarias vinculadas a la escuela orientadas por una concepción integral de la salud y dirigidas a todos los estudiantes.
A través del proyecto se capacitaron a todos los docentes del municipio, se distribuyeron kits escolares y materiales didáctico.

Comentarios