Charla sobre pymes y cooperativismo

 Buena presencia  de público en la  charla sobre “decisiones en Pymes y Cooperativismo” que se realizó en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno. El evento fue organizado por la Dirección de Relación Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador.


Los Disertantes profesores Lucilas Zayas y Cristián Garrido del Instituto Santa Catalina, acompañado de la Rectora del Terciario  de administración de Pymes y Cooperativas Estela Maris Nolazco.
La charla que comenzó cerca de las 18:30 horas se dialogó sobres aspectos importantes que hacen al funcionamiento de una cooperativa. La base fundamental son los valores sociales, que a diferencia de una empresa tradicional que se fijan en las ganancias en las cooperativas se deben fortalecer las relaciones humanas.

En una charla a mena entre los disertantes y el público se profundizo sobre varios temas y cooperativas de la  provincia, el trabajo los éxitos y fracasos. Unos de los puntos de análisis fue la feria franca que se ha generado en los últimos tiempos y brinda un espacio para muchos productores.

El Instituto Santa Catalina desde el 2008 ha implementa el nivel terciario en la Carrera de Administración de Pymes y cooperativismo. La misma tiene una duración de tres años, y según lo que narraba la Rectora Nolazco la propuesta comenzó con el objetivo de brindar a los alumnos un espacio para cuando culminan sus estudios secundarios.

Comentarios