Bárbaro quiere informes sobre Garabí

El diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, acompañado de su par Gustavo Weirich, presentó un pedido de comunicación dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación y a la de Senadores para que “emita todo tipo de información relacionada a la intención del Gobierno nacional de construir sobre el río Uruguay las represas de Garabí-Garruchos y Panambí-Alecrím, que afectarían al territorio de Misiones”.
“En los últimos meses se han publicado diversas informaciones sobre la intención de la construcción de dos emprendimientos hidroeléctricos de gran magnitud, Garabí (Argentina)-Garruchos (Brasil), situado en  Corrientes, pero que su embalse afecta en un 80% al territorio misionero, y la represa de Panambí (Argentina)-Alecrím (Brasil)”, explicó.

“Existe en la sociedad mucha incertidumbres acerca de los detalles de los proyectos y del impacto socio -económico-ambiental que pueden generar estas mega-represas, en el supuesto que se las construyeran (...) Los misioneros ya poseen diversas consecuencias perjudiciales, con los impactos de la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá. Pues ésta no significó mejores condiciones de vida para los misioneros, no nos brinda energía barata, no significó la radicación de industrias, solamente pobreza, desplazamiento y un costo ambiental y social que todavía no dimensionamos”, dijo Bárbaro.
“Una vez más nos piden a los misioneros que sacrifiquemos nuestro territorio y nuestros bienes naturales, que paguemos los costos ambientales y sociales para generar energía, que ni siquiera está pensada para el país y mucho menos para Misiones. Por ello, la sociedad debe ser informada con exactitud de los avances en este tema y las intenciones de los gobernantes, pues la voluntad popular debe ser soberana”, detalló el legislador del Partido Agrario y Social.


Comentarios