APSA está decidida a cerrar aserradero dijo Gruber

Según el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, dijo que no está confirmado el cierre del aserradero de Alto Paraná en Puerto Libertad, pero que la empresa está decidida a hacerlo. Agregó que se reunirán integrantes del sindicato y obreros para analizar la situación y propuestas. “Según la empresa, lo cerrarán porque les genera mucha pérdida, pero yo no creo que sea así, debe haber algo más porque tenemos otros aserraderos que están trabajando muy bien”, explicó.
En tanto, agregó que proponen a los empleados la continuidad de su trabajo en Puerto Piray, lugar donde se asentaría la empresa. “Seguramente será por unos tres meses no más y después los largarán”, apuntó el Jefe Comunal.


Además, comentó que el cierre afectaría a toda la región porque moviliza mano de obra de otros pueblos cercanos.

Por su parte, el intendente de San José, Carlos Rodríguez, expresó que “estamos en una situación social difícil porque no pudimos llegar a una conciliación con la empresa. Tengo entendido que pronto llegarán a Posadas para ver si puede tramitar el fondo de desempleo”. En este sentido, consideró que ya renunciaron a la posibilidad de concretar algún arreglo con la empresa; mientras que el jefe comunal de Puerto Esperanza aun sostiene que los obreros se reunirán una vez más.

Rodríguez remarcó que son unas 42 familias las afectadas por el presunto cierre del aserradero de Alto Paraná. “Creo que ya no hay alternativas, así que a partir de ahora hay que esperar a que este grupo de obreros tenga la posibilidad de reinsertarse laboralmente”, indicó.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios