Anuncian pago a tabacaleros afectados por granizada

El Ministerio del Agro y la Producción anunció hoy el desembolso de una suma cercana a los 5 millones de pesos destinada exclusivamente a productores tabacaleros que fueron afectados por la granizada del año pasado.


Se trata de un “aporte extraordinario para cobertura por súper siniestralidad en granizo – campaña 2009”, que será por una vez. Los montos estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir de mañana viernes 15 de octubre.

El anuncio lo realizó el Director General de Tabaco y Cultivos No Tradicionales, Roberto Rockembach, durante una conferencia llevada a cabo hoy al mediodía.

El funcionario aseguró que “mañana (viernes 15 de octubre) se procederá al pago a productores tabacaleros en las sucursales que habitualmente lo hacen, en horario de 8a 13 con la modalidad de cajas de ahorro implementadas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Se trata de un aporte extraordinario destinado a los 2992 tabacaleros que perdieron su producción a causa del granizo ocurrido en la campaña 2009. En total, se destinarán 4.949.750 pesos”, afirmó.

Rockembach agregó que se trata de “la cancelación de la deuda que había con los productores afectados por este fenómeno ya que oportunamente se pagó una primera parte”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que del total afectado, “unos 2500 cobrarían normalmente a través de las cajas de ahorro (cajeros automáticos), mientras que el resto tiene problema con su cuenta bancaria por lo que tendrá que hacerlo por ventanilla”.

Comentarios