Allanaron un local y detuvieron al responsable y su hijo por una supuesta estafa

En horas de la siesta de este jueves, el Juez de Instrucción Fernando Verón realizó un allanamiento en las instalaciones de la Asociación Civil “Para una mejor vida, soldados conscriptos”, ubicada en la chacra 32-33 de Posadas, frente a las oficinas centrales del Registro de las Personas. El presidente de la organización, Roberto Benítez, fue detenido tras la denuncia realizada este miércoles por una estafa que habría cometido. Tres computadoras fueron secuestradas por el magistrado. También allanaron un domicilio donde viviría su hijo -quien quedó detenido-, en la zona de Santa Catalina y Santa Cruz. En ese inmueble se hallaron formularios de ese organismo público, en su mayoría utilizados para tramitar DNI.

Una persona lo denunció tras haberle entregado una suma de dinero de alrededor de 5 mil pesos, en varias cuotas, para que le gestionara un carné de conducir en San Vicente. Benítez le entregó la acreditación pero falsificada, situación que fue advertida por la víctima quien radicó la denuncia inmediatamente.

Según trascendió, además de realizar este tipo de operaciones, el hombre también tramitaba pensiones para soldados que combatieron en Malvinas, y para quienes que no llegaron a desembarcar en las islas en el conflicto de 1982.

Comentarios